18 de septiembre de 2014

Temas del día

Jueves 26 de julio del 2012, 08:11

¡Imperdibles! Seis restaurantes de sabor amazónico en Lima

No es necesario viajar hasta tan lejos para probar las delicias de nuestra selva. Aquí te dejamos algunas direcciones.

¡Imperdibles! Seis restaurantes de sabor amazónico en Lima (Foto: Karen Zárate)

Disfrutar en Lima de los sabores exóticos de la Amazonía sí es posible. ¿Algunas propuestas? Ensalada de chonta, un buen tacacho con cecina y hasta un coctel afrodisiaco como el Siete Raíces (preparado a base de cortezas, raíces y tallos).

Si por estas Fiestas Patrias te quedas en la ciudad, Publimetro te trae una selección de restaurantes amazónicos en los que podrás degustar platos típicos e innovadores de la selva. ¿Te apuntas?

1. ámaZ Restaurante
En su nuevo local, el chef Pedro Miguel Schiaffino ofrece
comida amazónica con toques orientales. ¿Lo más representativo? Sus platos de paiche. Está en la cuadra 10 de la Av. La Paz, Miraflores.

2. El Aguajal
La familia Rojas Prada desde inicios de los noventa viene teniendo gran éxito con sus juanes de gallina y sus tiraditos con crema de cocona y camu camu. En la cuadra 8 de San Borja Norte está su local principal. También tienen uno en Jesús María, otro en El Callao y dos más en Los Olivos.

3. El Bijao
Quizá el secreto de doña Sulma Peñaherrera esté en su delicioso tacacho con cecina o su sopa carachama (especie de pez amazónico). Lo hallarás en la cuadra 20 de Ignacio Merino, Lince.

4. El Encanto
Amazónico Sin duda, disfrutarás de su causa de cecina y de su chorizo aderezado con ricos chifles. ¿Te animas a ir? Búscalo en la cuadra 40 de la Av. Benavides, Surco.

5. El Pichito
Lo encontrarás en la cuadra 8 de Jr. General Vidal, Breña. También en la primera cuadra de la Calle Los Mangos, La Molina. Podrás empezar con una ensalada de chonta y continuar con un arroz chaufa mixto de cecina y chorizo. ¡Buen provecho!

6. Pura Selva
En su puesto del Mercado de Magdalena del Mar, doña Danny Villanueva enamora con su patarashca de toa (pescado de río) o su inchicapi de gallina (sopa de maní). Comer ahí es toda una gran experiencia.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO