22 de agosto de 2017

Temas del día

Las imágenes más impresionantes de las Perseidas 2017 [FOTOS]

La lluvia de estrellas alcanzó su máximo esplendor el sábado.

Las imágenes más impresionantes de las Perseidas 2017 [FOTOS] Foto: Instagram (usuario manuelgzavala)

La tradicional lluvia estival de estrellas fugaces de las Perseidas, que en realidad minúsculas partículas de polvo que provienen de la cola de un cometa, en este caso la del 109P/Swift-Tuttle, alcanzó su máximo esplendor el sábado.

La trayectoria de la Tierra cruza este enjambre de meteoros todos los veranos del Hemisferio Norte. Al entrar en contacto con la atmósfera, las partículas se inflaman, dejando una estela luminosa que hace las delicias de los amantes del cielo.


“Para ser honesto, no es un buen año” para las Perseidas, declaró a la AFP Robert Massey, director ejecutivo interino de la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres. “Podremos, con suerte, ver 20 cada hora”, señaló.

Es decir, cinco veces menos que en otros años en el Hemisferio Norte, desde donde se pueden observar entre 100 y 120 estrellas fugaces cada hora en el momento cumbre de este fenómeno.

AFP

TE DEJAMOS LAS MEJORES IMÁGENES:

Una publicación compartida de D٨viiiid (@davidschez) el






Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO