19 de agosto de 2017

Temas del día

Huaicos: presentarán iniciativa para sancionar el acaparamiento y especulación

Contra empresas que cometen acaparamiento y especulación en productos como el agua.

Huaicos: presentarán iniciativa para sancionar el acaparamiento y especulación Los que compren con el fin de acaparar para aprovecharse de la crisis por huaicos serían sancionados. (Andina)

La Defensoría del Pueblo presentará en breve una iniciativa legislativa para restituir los delitos que sancionan el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en situaciones de emergencia, anuncio su titular, Walter Gutiérrez.

Fue al referirse a las denuncias ciudadanas recibidas por la Defensoría del Pueblo contra empresas que cometen acaparamiento y especulación en productos como el agua y en servicios como en pasajes de transporte terrestre, en plena emergencia por huaicos.

Tras condenar este tipo de actos, Gutiérrez manifestó que la Defensoría continuará con la labor de identificar a dichas empresas para poner en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades pertinentes.

“Primero realizaremos un registro de las empresas que han cometido estas acciones reprobables en productos como por ejemplo el agua y a partir de allí plantearemos nuestro proyecto” precisó.

Gutiérrez Camacho recogió esta mañana el testimonio de varias familias afectadas por los recientes huaicos en los distritos de Carabayllo y Huachipa.

“Hemos comprobado que el Estado, a través de sus diferentes organizaciones, se ha instalado en la zona de Carapongo, ofreciendo diferentes servicios para los damnificados” dijo.

Añadió que la Defensoría del Pueblo, a través de sus diferentes oficinas en todo el país, se ha involucrado en la atención de la emergencia desde el inicio con más de 200 intervenciones entre febrero y lo que va de marzo.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO