24 de septiembre de 2017

Temas del día

Huaicos: Estas universidades suspendieron clases

Las casas de estudio postergaron sus clases hasta la próxima semana.

Huaicos: Estas universidades suspendieron clases La imagen es referencial. (Foto: Andina).

Frente a las constantes lluvias y huaicos que se registran en el país, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en colegios e institutos públicos y privados como medida de prevención.

Las universidades son entidades autónomas y era decisión de cada casa de estudio decidir si continuaban o no con las clases.

Estas universidades suspendieron sus clases debido a los huaicos. El orden es por fecha de publicación:

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La Universidad Pacífico (UP):

Luego, La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC):

Ayer, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió un comunicado en el que posterga las clases hasta el 26 de marzo. También agregó “mantener cerrado el campus los días indicados para reducir el consumo de agua de la red pública y permitir que esta llegue a los hogares y establecimientos que más lo necesitan”.

La Universidad San Martin de Porres (USMP) lanzó un comunicado a media noche.

Hoy, la Universidad Ricardo Palma publicó un comunicando en donde también aplazaba clases y, en un comentario, agregó lo siguiente: “La medida aplica para los estudiantes de los siguientes semestres académicos: I, II, III y IV Ciclos (EPEl). Ellos iniciaban clases el 20 de marzo, ahora, a raiz de los hechos inician clases el lunes 27 de marzo. Los estudiantes del V al X Ciclos, por haber iniciado clases el 2 de enero no están incluidos en el alcance del comunicado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

UNMSM: resultados del examen de admisión 2017-II del sábado y domingo

El pasado sábado 18 y domingo 19 de marzo se realizó el examen de admisión 2017-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde más de 26 mil aspirantes postularon a las diversas especialidades de la casa de estudios. Conoce aquí los resultados.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO