27 de marzo de 2017

Temas del día

Así se llevó a cabo la marcha ‘Con mis hijos no te metas’

La marcha también se desarrolló en otras ciudades del país, como Pucallpa e Iquitos.

Foto 1 de 9
Así se llevó a cabo la marcha ‘Con mis hijos no te metas’

Así fue la marcha de este sábado en Lima. (Foto: AFP)

Así fue la marcha de este sábado en Lima. (Foto: AFP)

Hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, llegaron los ciudadanos participantes en la marcha denominada “Con mis Hijos no te Metas”, en rechazo a lo que consideran la “ideología de género” incorporada, supuestamente, en el currículo escolar.

Tras iniciar de forma simultánea su recorrido desde cuatro puntos de la ciudad, los marchantes se desplazaron por diferentes calles limeñas con banderolas y pancartas con mensajes alusivos a su manifestación, siendo resguardados por personal policial.




En el caso de Lima, la movilización partió desde la Plaza de Acho; en El Rímac; el Parque del Trabajo, en San Martín de Porres; el coliseo Amauta, en Breña; y el parque Mariscal Castilla, en Lince.

Sin embargo, la marcha (convocada por las redes sociales) también se desarrolló en otras ciudades del país, como Pucallpa e Iquitos.

Respuesta del ministra de Educación

Como se recuerda, la ministra de Educación, Marilú Martens, reafirmó este sábado que no hay nada referido a la ideología de género en el currículo nacional, y dijo que este documento promueve más bien la igualdad de oportunidades y deberes y derechos para hombres y mujeres.

La funcionaria insistió en que cualquier padre de familia puede ingresar a la web ministerial para ver qué se enseñará a sus hijos, desde inicial hasta quinto de secundaria.

¿Qué personajes apoyan la marcha?

En un video publicado en Facebook se puede reconocer a algunos personajes de la TV y la política que apoyan la marcha, entre ellos: el conductor radial Phillips Butters y las ex modelos Patty Wong y Cati Caballero.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO