18 de agosto de 2017

Temas del día

La guerra por el celular del futuro se abrió en el CES 2017

Huawei presentó en la feria de Las Vegas su nuevo equipo Mate 9. Con este smartphone quiere quitarle piso a sus competidores Samsung y Apple.

La guerra por el celular del futuro se abrió en el CES 2017 Huawei anuncia el nuevo Mate 9. (AFP)

“Haremos el mejor smartphone del mundo”. La frase que soltó Richard Yu, CEO de Huawei, en el keynote de la marca, dejó helados a todos. Era sin duda, un reto abierto a sus dos grandes competidores: Apple y Samsung.

El escenario elegido no pudo ser mejor: el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la feria tecnológica más grande del mundo, que ayer cerró sus puertas con la asistencia récord de 170 mil visitantes.

Los números son los grandes argumentos de la gigante china. El año pasado, vendió 139 millones de equipos en todo el mundo, lo que lo situó como el tercer fabricante mundial de smartphones. Además, en diez años ha invertido en Investigación y Desarrollo (I+D) más de 38 mil millones de dólares. “Ya hemos superado a Apple y a muchas otras marcas en este rubro. Ninguna empresa ha invertido tanto, por eso vamos por buen camino, un paso más allá”, señaló Yu.

Para esta nueva guerra de celulares, Huawei ya tiene un as bajo la manga: el Mate 9, su nuevo equipo de gama alta que promete ser un dolor de cabeza para la competencia. Tiene una pantalla LCD de 5,9 pulgadas (15% más grande que las de otras marcas) y su corazón es el Kirin 960, un procesador que incrementa el desempeño del equipo hasta un 180% y aumenta la efectividad de la energía hasta un 40%.

Pero el protagonismo del celu va más allá. Es el primer smartphone equipado con Alexa, asistente virtual de Amazon. Además, es compatible con Tango, la tecnología de Google de realidad aumentada. Y cuenta con el sistema SuperCharge, que permite cargar el 50% de la batería en menos de diez minutos, suficiente para ver dos películas, hacer 30 horas de llamadas y escuchar música todo el día.

En cuanto a fotografía, el nuevo Mate 9 tiene las de ganar. Su doble lente ha sido desarrollado junto con Leica y es capaz de capturar hasta el más mínimo detalle en una fotografía. Asimismo, toma ventaja de la nueva generación del ISP de gran profundidad, que incrementa el desempeño de la cámara en un 125% y reduce el consumo de energía hasta en un 50%. Se suma la modalidad de gran apertura, que permite reenfocar la imagen incluso después de haberla capturado.

La grabación 4K no podía faltar. El equipo cuenta con esta resolución e incluye una modalidad en cámara lenta a 720p, que captura imágenes a 240 fps, casi cinematográficamente.

Huawei ha anunciado el desembarco del nuevo Mate 9 en Latinoamérica para este mes de enero. Por ahora, ya está disponible en Estados Unidos a un precio cercano a los 600 dólares.

Más dispositivos Huawei presentó otros dos celulares en el CES 2017:
• Nova. Modelo de gama media con pantalla de 5 pulgadas (resolución Full HD) y un hardware Snapdragon 625 con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento.

Por Marcos Chumpitaz

Análisis

Por Raúl Estrada – Fayerwayer.com

El CES 2017 confirmó que el futuro de la tecnología es espectacular en todo ámbito, pero aún se ve un poco lejano. En ese sentido, quizás los “inventos” más llamativos de los presentados en Las Vegas fueron cosas sencillas, funcionales y a la venta para los que puedan pagarlos.

Por ello, la nueva Nissan Murano 2017 fue uno de los highlights del CES, con inteligencia artificial dentro del auto que actúa como un asistente personal para el conductor. O los nuevos televisores OLED, la cámara de Polaroid que imprime fotos con filtros de Instagram o un control remoto universal que se conecta a todo. Todos, productos que no buscan reinventar la rueda, sino simplificar aún más lo simple.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO