17 de agosto de 2017

Temas del día

FOTOS: Así fue el desborde del río Rímac en el Centro de Lima

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Foto 1 de 11
FOTOS: Así fue el desborde del río Rímac en el Centro de Lima

Desborde del río Rímac en el Centro de Lima. (Foto: Andina)

Desborde del río Rímac en el Centro de Lima. (Foto: Andina)

El río Rímac se desbordó esta tarde y sus aguas llegaron hasta el Parque La Muralla e incluso debajo de la alameda Chabuca Granda, muy cerca de Palacio de Gobierno, como muestran las imágenes en la Galería.


Alcalde de Lima hace llamado a la calma a la población

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, hizo un llamado a la población a mantener la calma a pesar de la situación crítica que se vive en algunos puntos de la ciudad por el desborde los ríos Rímac y Huaycoloro.

“Es una situación de alto riesgo, pero no perdamos el optimismo, se está manejando dentro de la medida de lo posible con un esfuerzo de todas las instituciones”, expresó Castañeda al hacer un balance de lo que está ocurriendo y causando alarma en la población.

Indicó que el tránsito está congestionado pero que están tratando de hacerlo más fluido por la vía de Evitamiento e incluso se ha traslado personal de serenazgo y la Policía a los túneles Santa Rosa y San Pedro para apoyar a los ciudadanos que se trasladan a San Juan de Lurigancho.

Castañeda dijo luego que en la zona del río Huaycoloro y la avenida Ramiro Prialé se está manejando la situación de la mejor manera y si bien una de las pistas está dañada, la otra, gracias al puente Bayle está funcionando bien, permitiendo el tránsito.

El alcalde dijo que la preocupación de la ciudadanía es legítima pero que no había que exagerar, y que en la zona de la alameda Chabuca Granda y el Parque La Muralla, se había controlado la situación y no se había dado una inundación, aunque si hubo filtración de las aguas del Rímac.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a retornar a sus hogares para evitar la congestión vehicular que se viene experimentado en los puntos afectados por los desbordes.

“Hay que tener serenidad y tranquilidad porque el tema se puede resolver, esperamos que el Rímac baje en su nivel. Tenemos que tener la inteligencia suficiente para evitar mayores congestiones y problemas a la gente”, enfatizó.

Con información de Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO