28 de julio de 2014

Temas del día

Viernes 04 de enero del 2013, 15:53

Facebook pone a prueba aplicación para llamadas por Internet

La empresa de Mark Zuckerberg hizo las primeras pruebas en Canadá. La innovación busca competir con Microsoft.

Facebook pone a prueba aplicación para llamadas por Internet (Foto: AFP)

(AFP). El líder mundial de las redes sociales, Facebook, comenzó este viernes a realizar pruebas en Canadá con una aplicación que permite a los usuarios del iPhone, el popular teléfono de Apple, llamarse directamente a través de Internet, constató la AFP.

La empresa estadounidense utiliza una versión mejorada de su aplicación Messenger, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes hablar por escrito de forma instantánea.

Aunque el Facebook Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry y otros teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, sólo los teléfonos de Apple podrían realizar estas llamadas en el país, según el diario The Globe and Mail.

Si la aplicación funciona y es extendida, sería posible llamar a otro usuario de Facebook Messenger en cualquier lugar del mundo a través de internet (vía conexión wifi o a través de datos facilitados por el operador telefónico).

De forma más inmediata, la red social debería igualmente poner en línea una actualización de su servicio Messenger con el fin de que todos los internautas móviles del planeta que utilizan iPhone o un sistema equipado con Android puedan enviarse mensajes vocales, indicó el diario canadiense y el sitio especializado The Next Web.

Al lanzarse a la telefonía vía Internet el grupo californiano desafía a otro gigante, Microsoft, que gastó 8 500 millones de dólares en 2011 para comprar al pionero en este terreno, Skype, fundado en 2003.

Apple se lanzó también al mercado con su aplicación Facetime que permite a los usuarios de una tableta iPad o del iPhone realizar llamadas por video sin cargo.

Canadá cuenta con 35 millones de habitantes, 18 millones de los mismos inscritos a Facebook.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO