21 de septiembre de 2017

Temas del día

Estudiantes de la UNI construyen minisatélites para concurso en Estados Unidos

De Latinoamérica, solo participan Perú y Costa Rica.

Estudiantes de la UNI construyen minisatélites para concurso en Estados Unidos Foto: Andina

Dos minisatélites construidos por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participarán la próxima semana en la competencia Airliss 2017, en Estados Unidos, donde se congregarán las mejores universidades del ámbito aeroespacial.

El evento se desarrollará a partir del lunes en el desierto de Black Rock, Nevada, y el Perú intervendrá con los prototipos “Cansat” y “Rover Cansat”, construidos por estudiantes del Laboratorio Smart Machines del CTIC-UNI.

El Cansat, que se asemeja a una lata de fórmula para lactantes, cuenta con sensores a través de los cuales recoge información de la presión, humedad y temperatura mientras es arrojado a la atmósfera.

PUEDES LEER: ESTUDIANTES DE LA UNI CONSTRUYEN DRON MARINO PARA CONCURSO EN FRANCIA

Cristian Chumbes Castillo, uno de los creadores, explicó que a diferencia del prototipo llevado a Francia, ahora el Cansat tiene mayor dimensión, más sensores e, inclusive, paneles solares.

“Al tener una mayor dimensión, nos permite tener mejores procesadores, para así tener una mejor recepción de los datos”, indicó a la Agencia Andina.

El Airliss 2017 es organizado por UNISEC (Consorcio de Universidades de Ingeniería Aeroespacial con sede en Japón) y el apoyo de las Universidades de Stanford y Aeropac. De Latinoamérica, solo participan Perú y Costa Rica.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO