26 de septiembre de 2017

Temas del día

Estos son los distritos que sancionan el acoso sexual callejero

Son 13 distritos de Lima y Callao.

Estos son los distritos que sancionan el acoso sexual callejero Foto: USI

El 25 de marzo del 2016 se promulgó la ley N°30314 para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero. Esta ley estipulaba que los gobiernos regionales, provinciales y locales incorporen medidas de prevención y atención para los actos de acoso, pero hasta la fecha pocos han cumplido.

Según información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los distritos de Lima y Callao que sancionan algún tipo de acoso sexual callejero son: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Lince, Jesús María, Villa El Salvador, Puente Piedra, Chosica, Chaclacayo, Punta Hermosa, La Perla y La Punta.

“Todos los municipios tienen que emitir ordenanzas infractoras a los sujetos responsables de acoso sexual. La norma establece que los municipios deben establecer el proceso de sanción administrativa de acuerdo a su competencia”, indicó Fabiola Maza, miembro del grupo legal del colectivo Paremos el Acoso Callejero al diario El Comercio.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO