19 de septiembre de 2017

Temas del día

Estas son las piscinas más grandes de Lima

La piscina de mayor capacidad tiene 6,000 metros cuadrados de extensión.

Foto 1 de 2
Estas son las piscinas más grandes de Lima

Piscina de clubes zonales. (Foto: MML)

Piscina de clubes zonales. (Foto: MML)

Más de 300,000 bañistas esperan recibir este verano las piscinas ubicadas en los 18 clubes zonales y parques metropolitanos que tiene Lima, ofreciendo recreación, educación y sana diversión para toda la población, informo el municipio capitalino.

La piscinas más grandes

Celso Díaz, secretario general de Serpar, precisó que la piscina de mayor capacidad está ubicada en el *Club Zonal Huiracocha con más de 6,000 metro*s cuadrados de extensión y capacidad para recibir a 3,000 personas.

En tanto, las piscinas recreativas de los clubes zonales Sinchi Rica y Huayna Cápac tienen una extensión superior a los 3,000 metros cuadrados.

Las demás piscinas recreativas miden entre los 1,000 y 1,800 metros cuadrados de extensión.

En total, son 26 las piscinas existentes, con un tamaño total de más de 26 mil metros cuadrados. Todo ello constituye el sistema de piscinas más grande del país.

El funcionario edil resaltó que son 18 los clubes zonales en Lima Metropolitana que administra el municipio capitalino, los cuales cuentan con todas las medidas de seguridad para que las familias puedan acudir sin problemas.

Sostuvo que los clubes zonales tienen la cantidad necesaria de guardaparques y los implementos necesarios de primeros auxilios para brindar seguridad a todas las familias.

“Lo más importante es que los hospitales de Solidaridad Salud se encuentran muy cerca para poder brindar de manera inmediata cualquier ayuda”, agregó Díaz.

¿Dónde están?

Las sedes que cuentan con este sistema de piscinas son las de Sinchi Roca (Comas); Huáscar (Villa El Salvador); Huayna Cápac (San Juan de Miraflores); Cápac Yupanqui (Rímac) y Manco Cápac (Carabayllo), además de Huiracocha (San Juan de Lurigancho); Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo); Santa Rosa (Santa Rosa) y Cahuide (Ate).

Hay que recordar que el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador ha sido designado recientemente como el Primer Parque Saludabe de Lima por parte del Ministerio de Salud.

Ello porque que sus trabajadores cumplen con los requisitos exigidos en materia de salubridad. Y también al certificarse que está libre de enfermedades infecciosas como el dengue, el zika y la chikungunya, entre otras.

Horarios

El horario de atención al público de los clubes zonales es de lunes a domingo de 08: hasta 18: horas.

Andina

Entérate qué playas son saludables con esta aplicación

Minsa lanza app gratuita para conocer qué playas son aptas para los veraneantes. Conocer si una playa se encuentra apta o no apta para los veraneantes está ahora al alcance de un botón, gracias a la aplicación “Verano Saludable Digesa” que ha implementado el Ministerio de Salud (Minsa).


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO