22 de diciembre de 2014

Temas del día

Estas son las cinco mejores universidades de Estados Unidos

¿Quieres estudiar en EE.UU., pero no sabes dónde? US News publicó ayer su ranking de las mejores universidades de cara al 2013.

Estas son las cinco mejores universidades de Estados Unidos (Foto: nipic.com)

La cadena de noticias US News ha elaborado una lista con las mejores universidades de Estados Unidos en campos como medicina, derecho, educación, artes y negocios.

¿Cómo se eligieron a las mejores? US News explica que los rankings se realizaron con dos tipos de información: la opinión de los expertos sobre las currículas e indicadores estadísticos que miden la calidad de los profesores, las investigaciones y los estudiantes.

La información se obtuvo de diversas encuestas realizadas a administradores de más de 1 200 currículas y casi 15 mil académicos y profesionales, entre fines del 2011 e inicios del 2012. Además se realizan encuestas ‘externas’, es decir, se pregunta a los egresados si lograron el puesto y el salario con el que soñaban al inicio de sus estudios.

YALE – Derecho
En el campo de las leyes, Yale se ubica como la mejor universidad. Estudiar aquí te costará alrededor de US$52.000 anuales por derecho de matrícula, pero cada centavo vale la pena. Según informa US News, el 88,9% de la promoción del 2010 ya tenía trabajo en el momento de su graduación.

En el primer ciclo, los alumnos no tienen ninguna nota, solo son calificados con honores”, “pasó” o “no pasó”. Las universidades de Stanford y Harvard se ubican en el segundo y tercer lugar del ranking, respectivamente.

STANFORD – Negocios
En esta categoría, Stanford empata en el primer lugar con Harvard. La matrícula de ambas supera los 50 mil dólares anuales y más del 80% de sus estudiantes consiguen trabajo apenas se gradúan. El tercer lugar es de Wharton.

MIT – Ingeniería
El Massachusetts Institute of Technology es líder en las diversas ramas de la ingeniería. La matrícula es de 40.460 dólares al año. Le siguen Stanford y la Universidad de Berkeley.

HARVARD – Medicina
Harvard se ubica en el primer lugar en investigaciones médicas y también en medicina interna. La currícula actual de la prestigiosa facultad fue creada alrededor de 1800, pero continúa vigente. La universidad Johns Hopkins se ubica segunda.

UNIVERSIDAD DE RHODE ISLAND – Diseño Gráfico
La Rhode Island School of Design es la más destacada en el área del diseño gráfico. En segundo lugar se ubica Yale (una de las universidades con mejores posiciones en diversos campos). El tercer puesto es del Maryland Institute College of Art, mientras que el cuarto le pertenece a la Universidad de Carnegie Mellon.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO