26 de febrero de 2017

Temas del día

Esta es la fecha de cumpleaños más común a nivel mundial

se definió tras estudios estadísticos que revelaron las tasas de concepción.

Esta es la fecha de cumpleaños más común a nivel mundial Cumpleaños

Diciembre sería el mes en que las parejas conciben debido a las fiestas que se celebran en su transcurso, por lo tanto los nacidos el 16 de septiembre celebran su cumpleaños, con otros miles, alrededor del mundo, en esta fecha.

Varios investigadores de la Universidad de Harvard señalaron que el 16 de septiembre es la fecha de cumpleaños más común en el mundo. Esto se definió tras estudios estadísticos que revelaron las tasas de concepción, mismas que alcanzan su punto máximo en el mes de diciembre.

En la otra cara de la moneda, la fecha de cumpleaños que menos se festeja es, por supuesto, el 29 de feberero, porque sucede durante años bisiestos.

Pero ¿cómo nace el cuestionamiento de este tema? Pues los científicos de Harvard tuvieron una fuerte influencia de Amitabh Chandra, un reconocido docente universitario de política social, quien se encargó de recoger la información de los nacimientos de EE.UU. entre los años de 1973 y 1999.

Los resultados de estos estudios los tomó The New York Times para que los miembros de la Generación X y los Millennials descubran qué tan popular era su nacimiento según esta base de datos.

Chandra descubrió que la época favorita de las personas para concebir sería durante diciembre, un mes que coincide con festejos alrededor del mundo. Asímismo las fechas menos comunes de nacimientos, sin contar al 29 de febrero de años bisiestos, son precisamente durante la Nochebuena y Año Nuevo.

Quienes nacieron el 16 de septiembre comparten su cumpleaños con celebridades como Nick Jonas, Amy Poehler, Marc Anthony, Mickey Rourke, Peter Falk y Flo Rida, además de tantas otras personas anónimas del planeta Tierra que hayan llegado al mundo durante el mismo día calendario a través de los años.

Fuente Nueva Mujer

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO