27 de marzo de 2017

Temas del día

Envíos de correspondencia serán más rápidos y seguros

El MTC implementó el Nuevo Código Postal Nacional.

Envíos de correspondencia serán más rápidos y seguros Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concluyó la implementación del Código Postal Nacional (CPN), el cual hará posible que las correspondencias de los peruanos lleguen en menor tiempo y en el lugar exacto de su destino.

El Código Postal Nacional permitirá que los envíos se gestionen de manera más eficiente y solucionará problemas de distribución al estar todas las localidades del país codificadas. Por ejemplo, se evitará que las correspondencias se envíen a destinos equivocados, error generado comúnmente por los distritos homónimos.

El Perú cuenta ahora con 2,670 códigos postales comprendidos en 210 zonas postales distribuidas en las 25 regiones, cubriendo 98,011 centros poblados o localidades, informó el Viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez.

Destacó que el CPN permite otros usos de valor agregado derivados del manejo de la base de datos generada, no solo para fines de identificación postal, sino que se constituye en una herramienta informativa asociado a las direcciones de la ciudadanía, además ubicar lugares de interés como hospitales, centros médicos, colegios, entidades públicas, municipalidades, centros comerciales, entre otros; y, para el desarrollo del comercio electrónico (compras por internet).

Para conocer el código de cualquier lugar del país, los usuarios deben acceder a www.codigopostal.gob.pe, dirección web donde se encontrará una aplicación web de consulta amigable que permite identificar los códigos postales.

Otra opción de búsqueda es desde los dispositivos móviles, descargando gratuitamente el App “Código Postal Perú” en la tiendas de Google Play o App Store.

DATO:
Con este mismo objetivo, los usuarios del CPN pueden realizar consultas vía correo electrónico (codigopostal@mtc.gob.pe) y vía telefónica (+511 – 615 7999); así también, con apoyo de los operadores postales se brindarán información respecto al uso del nuevo Código Postal Nacional.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO