24 de julio de 2017

Temas del día

Entregan primeros permisos temporales de permanencia a venezolanos en Perú

Con ello podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar.

Foto 1 de 3
Entregan primeros permisos temporales de permanencia a venezolanos en Perú

Son 6,000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso. (Foto: Mininter)

Son 6,000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó este jueves los primeros permisos temporales de permanencia (PTP) a ciudadanos venezolanos que optaron por regularizar su situación migratoria en el país.

Con ello podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar, en el marco de la legislación peruana.

El titular del Interior destacó que el Perú es un país en donde se respetan las leyes y los derechos humanos, y cuyo Gobierno trabaja para mantener el orden y fortalecer la seguridad del Estado.

Manifestó que con estos permisos se crean las condiciones y establecen los mecanismos necesarios para viabilizar la regularización de la calidad migratoria de los ciudadanos venezolanos, en reciprocidad a las medidas que adoptó Venezuela a favor de los peruanos que emigraron hace décadas a ese país.

“Queremos brindar un mensaje diferente al que se da en otras partes en cuanto al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen. Antes ustedes nos abrieron las puertas para que los peruanos fuéramos a trabajar. No es solo una cuestión de reciprocidad, es una señal de hermandad”, sostuvo el ministro.

Añadió que el país recibe con cordial acogida a los venezolanos que viven tiempos muy duros en su nación.

Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó que el Gobierno actual promulgó dos decretos supremos destinados a atender la problemática migratoria tanto de madres vulnerables como de ciudadanos venezolanos.

“Hoy concretamos lo promulgado, es realmente una fecha especial. Son 6,000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso. Hemos entregado 20 y hay 200 PTP que empiezan a tramitarse”, informó.

El PTP es un documento emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones dirigido a los venezolanos, y también a las madres o los padres extranjeros con hijos peruanos menores de edad o mayores con discapacidad.

Este beneficio se otorga por el periodo de un año a los mencionados ciudadanos extranjeros, siempre y cuando hayan ingresado de manera regular al país y cumplan con los requisitos establecidos, como no tener antecedentes penales o judiciales a escala nacional e internacional.

Durante el periodo del PTP, los beneficiarios deberán aplicar a la calidad migratoria que elijan, ya sea temporal o residente.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO