24 de abril de 2017

Temas del día

Emergencias en Lima dejan 29 puentes destruidos

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Emergencias en Lima dejan 29 puentes destruidos Foto: Andina

Los huaicos, desbordes y lluvias han destruido hasta el momento 29 puentes en el departamento de Lima, mientras que otros 30 quedaron afectados, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, reportes de dicho organismo dan cuenta que los caminos rurales destruidos suman un total de 40.83 kilómetros; los caminos rurales afectados son 115.74 km; las carreteras destruidas 526.57 km, y las carreteras afectadas, 507.62 km.

Estas cifras -según el reporte del COEN- son consecuencia de las precipitaciones pluviales presentadas en una intensidad de moderada a fuerte en Lima provincias, las que ocasionaron inundaciones, huaycos, desbordes y deslizamientos, causando afectación a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo, vías de comunicación, así como afectación a la vida y la salud de las personas.

Las provincias comprendidas en esta información son Huarochirí (Santa Eulalia, Ricardo Palma, San Antonio, Chicla, Huarochirí, Antioquía, Cuenca, Huachupampa, Laraos, Mariatana y San Mateo de Otao); Barranca (Paramonga y Pativilca); Yauyos (Huantan, Lincha, Cacra, Tomas, Alis, Catahuasi, Huancaya, Madean, Quinches, Tupe y Viñac); Cañete (Zuñiga, Quilmaná, Lunahuaná y Cerro Azul); Huaral (Atavillos Alto, Pacaraos y Veintisiete de Noviembre); Huaura (Paccho), Sayán, Santa María y Ambar); Oyón (Caujul, Andajes y Cochamarca); y Canta (Canta, Huaros, Arahuay, Santa Rosa de Quives y Lachaqui).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Río Rímac: Senamhi advierte riesgo de desborde en las próximas 48 horas

De ocurrir el desborde, una de las principales zonas afectadas sería el Callao. Las probabilidades del aumento del caudal del río Rímac, llegando a un máximo de 97 m3/s como resultado de las precipitaciones, son cada vez mayores advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO