26 de junio de 2017

Temas del día

Embajada de Ecuador en Lima pidió tomar acciones contra Phillip Butters

Los comentarios del periodista Phillip Butters sobre Felipe Caicedo llegaron al área diplomática. La Embajada de Ecuador en Lima pidió que se tomen acciones.

Embajada de Ecuador en Lima pidió tomar acciones contra Phillip Butters Phillip Butters

El presentador de Willax Phillip Butters fue noticia en las últimas horas, luego de sus declaraciones sobre Felipe Caicedo y los jugadores de la selección Ecuador. Ahora, la Embajada de Ecuador en Lima pidió explicaciones.

Phillip ​Butters dijo que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura” y continuó: tienen bíceps en los párpados (…) Felipe Caicedo no es humano, es un mono, un gorila… y están en la altura, son unos negros apretados que te muerden”.

Sobre las declaraciones de Phillip Butters, la Embajada de Ecuador con sede en Lima mandó un comunicado dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En el escrito, los ecuatorianos piden que se tomen “acciones oportunas” para frenar actos racistas.

A continuación el comunicado:

 Relaciones Exteriores

 Relaciones Exteriores

Las declaraciones de Phillip Butters llegaron hasta los oídos de Felipe Caicedo quien dijo que estas frases racistas solo representan la “falta de valores, complejo y odio” de algunas personas. El presidente de Ecuador también respaldó públicamente al jugador.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO