28 de mayo de 2017

Temas del día

Ejecutivo busca ampliar la formalización minera

Proyecto de ley del Poder Ejecutivo busca fortalecer las labores de fiscalización para la pequeña minería y la minería artesanal.

Ejecutivo busca ampliar la formalización minera (Foto: USI)

El Poder Ejecutivo elaboró un proyecto de ley que busca fortalecer la fiscalización en las plantas de beneficio (donde se procesan los minerales) de la pequeña minería y la minería artesanal, con el objetivo de promover la formalización de miles de mineros.

Con la implementación de esta iniciativa, 40.153 mineros informales podrían unirse a los 59.847 que actualmente se encuentran en proceso de formalización, con lo que el Gobierno Central conseguiría una recaudación tributaria de alrededor de S/.9.230 millones.

Mediante este proyecto, se reforzará las acciones de fiscalización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osingergmin) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Dato
100 mil personas se dedican directamente a la minería informal, mientras que 500 mil están vinculados de forma indirecta, según datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO