27 de febrero de 2017

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Educación: ¿Igualdad o ideología de género en los colegios?

Coordinadora Nacional Pro Familia alarmada por currículo escolar para el 2017. Ministerio de Educación explica su posición.

Educación: ¿Igualdad o ideología de género en los colegios? Educación

La presunta incorporación de la llamada “ideología de género” en los colegios ha generado gran preocupación en diversos sectores.

La Coordinadora Nacional Pro Familia, dirigida por cristianos evangélicos, considera que en el Currículo Nacional de Educación Básica, que entrará en vigencia el 2017 y que el gobierno promueve como una “modernización del sistema educativo”, plantea que la identidad sexual “no está determinada por la biología”, sino que es una “construcción social”. Eso, señala, “podría confundir a los niños”.

Precisamente, esta coordinadora, junto a asociaciones de padres de familia, políticos y otros grupos religiosos, se reunió ayer en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Lince, para analizar esta situación.

Según informó el despacho del congresista Julio Rosas (Alianza para el Progreso), en esta reunión participaron legisladores como Edwin Donayre (APP), Josué Pariona (Fuerza Popular) y los exparlamentarios Omar Chehade y Humberto Lay.

Esta coordinadora impulsa la campaña “Con mis hijos no te metas”, que busca eliminar del currículo escolar lo que ellos consideran una “promoción de la homosexualidad”

Sin embargo, para el Ministerio de Educación existe una total desinformación al respecto. Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular del Minedu, señala que lo que promueve el nuevo currículo escolar es la “igualdad de género”.

“Ni el currículo nacional ni los materiales del ministerio están promoviendo una ‘ideología de género’. El enfoque que se tiene es la igualdad de hombres y mujeres, que todos tienen los mismos derechos”, dijo.

La funcionaria explicó que la “igualdad de género” viene trabajándose desde el 2009 en este ministerio, por lo que no es un tema nuevo.

Además, recordó que la desigualdad de género ha provocado un gran índice de deserción escolar en niñas, lo cual limita sus posibilidades de desarrollo.

Ramírez indicó que el Minedu se reunirá con el Consorcio de Colegios Católicos y otros grupos para aclarar el tema.

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