25 de julio de 2017

Temas del día

Economía: Dólar se mantendría relativamente estable hasta fin de año

Cayó 1.5% en diez primeros meses del 2016

Economía:  Dólar se mantendría relativamente estable hasta fin de año Shutterstock

El precio del dólar cayó 1.5% en los diez primeros meses del año y se mantendrá relativamente estable hasta fines del presente ejercicio, proyectó el analista senior research de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Eduardo Fallen.

Comentó que el término del proceso electoral y la victoria de Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República, generó un shock de confianza en la moneda local.

“La elección de Pedro Pablo Kuczynski como el Primer Mandatario del país generó un shock de confianza en el Perú por parte de los mercados internacionales, lo cual ha influido en una relativa estabilidad en el tipo de cambio”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que los inversionistas están retomando sus proyectos y la economía mantiene sus lineamientos básicos. Estos factores influyeron en una relativa estabilidad del precio del dólar, añadió.

De este modo, comentó que el tipo de cambio cerró ayer en 3.364 soles y que al término del presente ejercicio culminaría un poco por encima de ese nivel.

“En noviembre la variación será mínima. Un mayor aumento en el tipo de cambio podría concentrarse en diciembre, luego de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos incremente, eventualmente, sus tasas de interés”, aseveró.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en lo que va del año en seis ocasiones.

En enero (332 millones de dólares), febrero (808 millones), marzo (143 millones) y abril (21 millones) intervino vendiendo dólares, mientras que en junio (461 millones) y julio (1,629.1 millones) compró dólares.

Solarización
Por otro lado, el analista destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para “solarizar” la economía, considerando que es conveniente que la gente se endeude en la moneda en la que recibe sus ingresos.

“No obstante, para ello es necesario que el financiamiento sea más barato, es decir, que los créditos en soles sean colocados a tasas más bajas para evitar que las personas opten por deudas en dólares”, aseveró.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO