17 de agosto de 2017

Temas del día

Economía: Cinco cosas que debes considerar sobre los depósitos de la CTS

¿Dinero para guardar o retirar? Empleadores privados tienen hasta el 15 de noviembre para abonar el periodo mayo-octubre 2016 de este beneficio laboral.

Economía: Cinco cosas que debes considerar sobre los depósitos de la CTS Si el monto de tu cuenta de CTS supera tus cuatro sueldos actuales, puedes retirar el excedente. Evalúa si te conviene. / usi

Creada con el fin de funcionar como un seguro de desempleo cuando alguien deja su trabajo, la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social para los trabajadores sujetos al régimen laboral de planilla de la actividad privada.

Walter Eyzaguirre, director gerente de TGC&W Consultores Asociados, explica algunas consideraciones para aprovechar este beneficio que las empresas deben depositar como máximo este martes 15.

1.- ¿Dónde me depositan la CTS ?

Se abona en una cuenta especial en la institución financiera que hayas elegido. Actualmente existen varias opciones en el mercado, por lo que es importante evaluar la seguridad y rentabilidad que te ofrece cada una.

2.- ¿Dónde es mejor tenerla?

Es importante que te informes y conozcas las tasas de interés que ofrece el mercado. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene un comparador de productos financieros, lo que te permitirá tomar una mejor decisión.

3.- ¿Cómo puedo retirar mi CTS ?

Cada trabajador puede disponer del excedente de sus depósitos, siempre y cuando estos superen cuatro remuneraciones de las que recibe actualmente. Por ejemplo, si ganas S/.2 mil y tienes en tu cuenta acumulados S/.12 mil, podrás disponer de los S/.4 mil excedentes. Si optas por este camino, es conveniente que recuerdes que este monto debería destinarse a respaldarte en caso te quedes sin empleo.

4.- ¿Cuándo podré retirar toda mi CTS ?

Si dejas de laborar, tu empleador deberá emitir una carta a la entidad financiera en la que tengas tu CTS . Allí informará que el vínculo laboral se ha extinguido y dará la autorización para el retiro de todos tus fondos.

5.- ¿En qué casos debo retirar mi CTS ?

Esa es una decisión personal. Lo que se recomienda es que uses tu excedente para amortizar deudas o tratar de pagarlas en su totalidad.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO