24 de julio de 2017

Temas del día

Donald Trump en reunión con PPK: "Perú es un vecino fantástico"

La reunión duró cerca de 15 minutos y no hubo apretón de manos.

Donald Trump en reunión con PPK: "Perú es un vecino fantástico" Pedro Pablo Kuczynki y Donald Trump al final de la reunión. (Foto: AFP)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta tarde con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump , en la sede de la Casa Blanca, en Washington.

Kuczynski es el primer gobernante latinoamericano en reunirse con el nuevo mandatario estadounidense cuando arribe a la Casa Blanca. Tras la reunión Trump dijo lo siguiente:

“Es un gran honor tener al presidente Kuczynski con nosotros. Perú es un vecino fantástico. Hemos tenido una gran relación, mejor ahora que nunca antes”. Además habló del premio que recibirá el presidente peruano en la Universidad de Princeton. Trump también mencionó el interés de Perú por comprar vehículos militares estadounidenses.

Sobre el caso Toledo

Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente Kuczynski dijo que sobre el caso de Alejandro Toledo solo se habló unos segundos en la reunión y que ese es un tema judicial.

Otros temas

“Ha sido una reunión cordial y constructiva. Hemos hablado de temas de interés común como el comercio, la migración, los problemas en América Latina”, indicó Kuczynski a la prensa tras el encuentro.

Sostuvo que, en particular, mencionó a Trump sobre los millones de peruanos que viven en territorio estadounidense y que se dedican a empleos constructivos.

Asimismo, remarcó que se dialogó sobre la posibilidad de mantener la muy buena relación que hay entre ambos países.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO