25 de septiembre de 2017

Temas del día

Día Mundial del Internet: 6 datos sobre la web

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet y las Telecomunicaciones en honor a la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, realizado en 1968. Con el rápido desarrollo de la tecnología, la fecha es pertinente para discutir y mostrar el potencial de la red de redes y otras innovaciones en
la vida de las personas. Aquí, algunas cifras y actividades por esta celebración.

Día Mundial del Internet: 6 datos sobre la web (Foto: Difusión)

Mercado móvil en ascenso

La competencia por el mercado móvil peruano no se detiene. Hoy en día tenemos cinco operadores que se pelean las casi 37 millones de líneas móviles que existen. La torta se repartió así el 2016, según información de Osiptel: Movistar (45,4% del mercado), Claro (31,3%), Entel (13,1%), Bitel (10%) y Virgin (0,2%) con más de 58 mil clientes.

Reciclaje electrónico

Como parte de la campaña Reciclemos para Transformar, organizada por Publimetro y Entel, nuestros promotores recibieron hoy las pilas, cargadores, baterías, celulares y audífonos que ya no usan. Lo recolectado se llevará a un centro especializado donde recibirá un proceso adecuado para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Todos al Festitec 2017

A propósito del Día del Internet , la Municipalidad de Lima realizará
hoy y mañana el primer Festival Tecnológico Festitec 2017. Allí se exhibirán los últimos avances e innovaciones tecnológicas en productos y servicios y se realizarán talleres de robótica, concurso de gamers, conciertos y más. Será en el Parque de La Muralla de Lima, desde las 10 a.m.

Mypes en la era digital

El ministro de la Producción, Bruno Giuff ra, adelantó ayer que el gobierno prevé digitalizar a 150 mil micro y pequeñas empresas (mypes) en los próximos dos años. Este proceso se realizará a través de un “kit digital” que se lanzará en diez días. Con esa plataforma se capacitará a las empresas en temas de promoción en redes, comercio electrónico y más.

Compradores vía online

Linio Perú señaló ayer que en nuestro país existen dos usos de Internet muy difundidos: la interacción con aplicaciones y las compras online. Así, el Perú cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus apps favoritas a WhatsApp, Facebook, YouTube y otros. Además, más de un millón y medio de peruanos compra activamente en Internet.

El poder de la Big Data

El Ministerio de Transportes junto a la PUCP realizará hoy a las 8 a.m. la conferencia ‘Big Data for Big Impact’, donde se discutirá el potencial y alcance de esta herramienta en el desarrollo de los países. El evento se realizará en el Coliseo Polideportivo de la PUCP en San Miguel y contará con la presencia del ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO