20 de septiembre de 2017

Temas del día

Día Mundial del Gamer: cuál es el perfil del jugador peruano

Perú se ubica en el puesto 43 a nivel mundial en este rubro.

Día Mundial del Gamer: cuál es el perfil del jugador peruano La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

De acuerdo al último reporte global de la consultora Newzoo, el mercado de videojuegos en el Perú mueve 138 millones de dólares cada año. Así, nos ubicamos en el puesto 49 a nivel mundial en este rubro.

“El Perú ha estado creciendo mucho y mostrando mucho interés. Las comunidades de gamers están en alza. Por eso, cada vez estamos haciendo más esfuerzos para llegar a estos mercados”, nos dice Benjamín Preciado, gerente de Mercadotecnia para Hispanoamérica de Blizzard. Esta firma desarrolladora y distribuidora es responsable de populares videojuegos como Starcraft, Heartstone, Warcraft, Diablo y Overwatch.

“Los gamers peruanos tienen algunas peculiaridades. Por ejemplo, nos sorprende el fenómeno de los LAN Centers (cabinas de Internet)”, comenta Preciado. Se refiere a la costumbre, sobre todo de escolares y universitarios peruanos, de acudir en grupo a estos lugares a jugar en línea.

PUEDES LEER: ¿CÓMO SOPORTAR VARIAS HORAS JUGANDO EN PC?

“Esto tiene posibilidades muy interesantes para socializar. En nuestros juegos no te enfrentas contra la pantalla o la inteligencia artificial, sino que socializas tanto en forma online como en persona en juegos cooperativos. Eso es algo que atrae a los gamers peruanos”, explica.

via GIPHY

Un grave problema que esta industria debe enfrentar en el país es la piratería. Sin embargo, la tendencia actual apunta al consumo cada vez mayor de videojuegos originales.

“Creemos muy firmemente que los gamers quieren tener la mejor experiencia, jugar con lo más actualizado y con la comunidad competitiva más grande. Y eso solo se logra con juegos oficialmente soportados”, afirma Preciado.

PUEDES LEER: ENTEL MEDIA FEST: ESTOS SON LOS YOUTUBERS CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO

Plataformas de descarga de videojuegos como Battlenet de Blizzard o Steam (de juegos para PC) permiten desde el 2015 realizar pagos en soles a través de tarjetas de crédito y débito de bancos locales.

La ascendente penetración de smartphones –que hoy alcanza el 70% del mercado peruano– también influye en el consumo de videojuegos. De acuerdo a un reporte de marzo de Counterpoint Research, la mayor cantidad de descargas pagadas para smartphones (39%) se hizo para adquirir juegos.

PUEDES LEER: ASÍ SE VE MARIO BROS JUGADO ‘EN EL MUNDO REAL’ CON LENTES HOLOGRÁFICOS

“Por ejemplo, en el Perú hay comunidades de Heartstone (juego de cartas virtuales) muy activas, que aprovechan que un juego es totalmente móvil: puedes jugarlo en tu tablet o celular”, dice.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO