21 de octubre de 2014

Temas del día

Miércoles 04 de diciembre del 2013, 09:16

Debate de visa Schengen se dilataría un año más

Perú y Colombia en espera. Once países de la UE piden mayor análisis de riesgos.

Debate de visa Schengen se dilataría un año más Alemania encabeza las reservas a liberar visado a peruanos y colombianos que viajen de turistas a la UE. (Foto: Shutterstock)

El pedido de eliminar la visa Schengen para peruanos y colombianos, presentado por España, ha encontrado un nuevo escollo: Alemania y otros diez países de la Unión Europea (UE) desean postergar el debate para el 2014.

Según el diario español ABC, Alemania, en la última reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper), pidió evaluar los posibles riesgos que la medida tendría para la seguridad o la inmigración irregular. El pedido alcanzó 11 votos a favor y 11 en contra.

De acuerdo a ABC, Alemania sostuvo que exonerar de la visa a colombianos y peruanos, sin haber hecho suficientes análisis de riesgo, enviaría un mal mensaje a otros países sobre la credibilidad del proceso de liberalización de visados de la UE.

Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia apoyaron la postergación.

¿Comisión peruana?

El parlamentario andino Alberto Adrianzén propone unir esfuerzos con España:

  • Pedido. Sugirió que el presidente Humala cree una comisión de alto nivel que impulse la exención de la visa Schengen. “Creo que no podemos dejar sola a España en esta empresa”.
  • A favor. Solicitud de España es respaldada por Francia, Italia, Polonia, Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO