20 de julio de 2017

Temas del día

Cocinar es cosa seria: crean licenciatura en Tortillología en España

Los postulantes deberán degustar durante nueve meses una ruta gastronómica por 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz.

Cocinar es cosa seria: crean licenciatura en Tortillología en España
Cocinar es cosa seria: crean licenciatura en Tortillología en España
(Foto: Cosas de comé)
    0 de 0

Para quienes dicen que hacer una tortilla es fácil, tengan cuidado. La revista Cosas de comé dictará una licenciatura en Tortillología en la provincia de Cádiz. Los postulantes deberán realizar una ruta gastronómica de nueve meses para degustar todos los tipos de tortillas existentes.

Según informa La línea digital, el periodista y gastrónomo Pepe Monforte creó esta especialidad en cojunto con el Colegio Oficial de Tapatólogos para difundir la gastronomía de la localidad.

“La idea nació de una guía que hicimos de la provincia donde detectamos los bares con las mejores tortillas y tortillones, una variedad de Cádiz con al menos 14 huevos. Incluso, encontramos recetas con treinta o cuarenta años de tradición”, explica a BBC Mundo Pepe Monforte.

Como detalla Cosas de comé, “la tortillología es la ciencia que estudia las tortillas en su amplio sentido. Fundamentalmente, se encarga del análisis de las tortillas de papas, aunque también incluye las mixtas y las que tienen otros ingredientes, además del huevo, pero sin pasarse. Si entre los ingredientes lleva pétalos de rosa directamente entraría en el rasgo de guarrindongeo gastronómico por lo que no procede su estudio en esta ciencia”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO