26 de junio de 2017

Temas del día

Costa Verde: cierre temporal de la vía entre Barranco y Miraflores

Municipalidad de Lima busca evitar tragedias tras el incendio en los acantilados de Barranco

Costa Verde: cierre temporal de la vía entre Barranco y Miraflores Andina

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, recomendó a la Policía de Tránsito ordenar el cierre temporal del tramo de la vía de la Costa Verde que va desde el distrito de Barranco hasta Miraflores como medida de prevención a posibles caídas de piedras o rocas del acantilado tras el incendio producido el domingo.

“Lo recomendable es que la vía que va de sur a norte, de Barranco a Miraflores, sea cerrada hasta esperar que caiga la última piedra. En coordinación con la Policía Nacional se ha determinado que la vía se cierre por algunas horas, e incluso hasta el lunes”, afirmó Casaretto.

Tras destacar la inmediata reacción ante el siniestro de todos los órganos de la Municipalidad de Lima involucrados en la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, el funcionario informó que los ingenieros estructuralistas de Defensa Civil determinaron que no hay mayores daños en la única vivienda de la zona.

“Situaciones de emergencia como el incendio de malezas y arbustos en el acantilado ponen a prueba nuestra capacidad de reacción como corporación municipal. Hemos sabido responder desde todos los frentes porque la movilización hacia la zona fue de inmediato y con personal altamente preparado”, afirmó Casaretto.

Es así que, controlado el incendio por parte del Cuerpo General de Bomberos, cuadrillas de trabajadores de Emape entraron en acción para limpiar la vía en la que cayó abundante cantidad de lodo y piedras.

Premunidos de lampas, escobas y carretillas, y con los implementos de seguridad respectivos, como botas, cascos y guardapolvos, los trabajadores dejaron limpia la zona cercana al restaurante Rústica en apenas minutos.

Casaretto precisó que si bien es cierto que la zona corresponde al distrito de Barranco, la Municipalidad de Lima se hizo presente porque la Costa Verde está bajo su autoridad.

“No solo han venido ingenieros estructuralistas sino también unidades de serenazgo, ambulancias de Solidaridad Salud, personal de transporte urbano, de la gerencia de Salud, de apoyo a la ciudad. Ha sido una respuesta coordinada como medida de previsión para salvaguardar la integridad física de todos”, afirmó.

Respecto a las causas probables del incendió que alarmó a vecinos y conductores, Casaretto sostuvo que todo indica que los consumidores de droga que pululan en la zona pudieron haber comenzado el fuego en la abundante maleza.

“Las piedras han quedado con una base inestable por los chorros de agua de los bomberos, cuando la zona se seque esperamos que estas piedras no se precipiten hacia la vía. En todo caso, veremos si se puede habilitar una geomalla para poder darle protección a la zona”, puntualizó.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO