27 de abril de 2017

Temas del día

Corea del Norte promete "respuesta sin piedad" ante provocación de EE.UU.

China dice que el que desate una guerra en Corea del Norte “pagará el precio”.

Corea del Norte podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o incluso nuclear. (Foto y Video: AFP)

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos .

Un comunicado de la agencia, que cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente *Donald Trum*p “ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte.

Este mismo viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi advirtió que un “conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang.

Según los observadores, Corea del Norte podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o incluso nuclear coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el primer líder del país comunista.

China: el que desate una guerra en Corea del Norte “pagará el precio”

Quienquiera que provoque un conflicto en la península coreana “deberá asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio”, afirmó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra Pyongyang.

“Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá vencedor”, advirtió Wang, sin citar expresamente las amenazas recientes del presidente estadounidense Donald Trump.

AFP

EE.UU. lanzó su más poderosa bomba no nuclear en Afganistán

“La madre de todas las bombas” impactó con un complejo de cavernas controlado por el Estados Islámico. Estados Unidos utilizó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear, contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico, informó este jueves el Pentágono.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO