19 de septiembre de 2017

Temas del día

Consultor internacional trae innovadora metodología para emprender con éxito

Pedro José Mateos, CEO de Coripe&Co – Con y Serendipia Coworking estará de gira por Latinoamérica. Llega desde Ecuador para brindar un workshop intensivo y varias charlas para emprendedores, startups y corporaciones en Perú

Consultor internacional trae innovadora metodología para emprender con éxito

Lean Start up es la metodología más novedosa y exitosa para emprender e innovar que nace en 2012 en Silicon Valley se formaliza y teoriza en la Universidad de Stanford en Estados Unidos y que se extiende y aplica en las más prestigiosas escuelas de negocios, aceleradoras, incubadoras y centros de emprendimiento de Estados Unidos y Europa, llega a Perú.

Esta guía que da un giro de 360 grados al abordar el lanzamiento de nuevos negocios o diseño de productos y servicios, tiene tres pilares fundamentales:

1. Diseño del modelo de negocio; para diseñar varios prototipos de modelo de negocio a testar.

2. Desarrollo de clientes; para descubrir a nuestros potenciales clientes y aprender que crear-diseñar y validar si tenemos un modelo de negocio rentable y escalable que merezca la pena.

3. Desarrollo ágil; para crear de un modo ágil, rápido y sin invertir muchos recursos tu “Producto Mínimo Viable” para interactuar con nuestros clientes, aplicando desarrollo de cliente con desarrollo de producto.

Estos tres ejes hacen que tu negocio o diseño de producto o servicio se someta a un proceso ordenado, cíclico, construir-medir-aprender, donde la unidad de medida es el aprendizaje validado que proviene del cliente, de la interacción continua e incremental con nuestro potencial cliente, convirtiendo nuestras opiniones en hechos que nos permita tomar las decisiones correctas de un modo más rápido, más seguro, en menos tiempo y sobre todo invirtiendo menos recursos.

Los objetivos que se alcanzan con el proceso son: primero, disminuir la probabilidad del fracaso en nuestro negocio, seguidamente crear negocios rentables y escalables y finalmente diseñar los productos o servicios por los que nuestros clientes nos van a pagaran.

Y esto en la práctica ¿cómo me ayuda en mi idea de negocio?

Ayuda enormemente a un emprendedor, Startup o Corporaciones porque es rápido, barato y se aprende del fallo para pivotar, iterar, cambiar y vuelta a empezar; todo ello enfocado completamente en el problema o necesidad del cliente y construir el producto o la solución en conjunto, porque si no tienes clientes satisfechos con el valor que les aporta tu producto o servicio, no tienes modelo de negocio rentable.

¿Pero esto sirve únicamente a los que quieren emprender, emprendedores, Start Ups y Pymes?

La respuesta es un categórico no. Esta metodología es la base para intraemprender dentro de las grandes empresas, corporaciones y administración pública, fomentando así un ecosistema de “emprendimiento interno” que cambia la piel y las estructuras existentes, adaptándolas a los nuevos tiempos y retos que los mercados “privados o públicos” nos plantean de un modo ágil, en menos tiempos y con menos despilfarro de recursos.

¿Qué podemos esperar de este Workshop?

Este workshop aplica desde emprendedores con una idea, que hayan emprendido, Pymes, corporaciones y administraciones públicas. Aprenderás haciendo en solo 16 horas, los pasos que tienes que dar para poner en marcha tu idea de negocio, mejorarla o implementarla. Te llevaras las herramientas, técnicas y conocimiento que se aplica en una aceleradora. Sera practico, dinámico, disruptivo y experiencial los procesos, herramientas y habilidades que están cambiando el mundo de los negocios. Saldrás a la calle a hablar con tus potenciales clientes, es una de las numerosas dinámicas. Harás network, te llevaras referencias digitales, blogs y demás material didáctico para que no dejes de aprender todo ello dentro de un ambiente preparado para fomentar este aprendizaje como es el que brinda Serendipia Coworking.

¿Qué otras actividades estarás realizando en tu visita por Perú?

Además del workshop, estaremos visitando clientes y tendremos 4 charlas introductorias de como emprender con éxito aplicando Lean Start Up; miércoles 19 con EmprendeUP de la Universidad del Pacífico, jueves 20 en alianza con Piscina Lab (Laboratorio del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica) y la municipalidad de San Isidro y viernes 20 en Residencia coworking. Para su asistencia e inscripción síganos en nuestras redes.

¿Cuándo se realizará y cómo se puede participar del Workshop intensivo?

Este evento se estará realizando los días 22 y 23 de julio en las instalaciones de Serendipia Coworking. Solo nos quedan 13 cupos hasta agotar existencias. Para mayor información pueden escribir a info@serendipia-coworking.com o por WhatsApp al +51 999623337 o a coripeconsultoria@gmail.com por WhatsApp al +593 995988843.

-.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO