25 de septiembre de 2017

Temas del día

Consejos de seguridad para las fiestas de fin de año

MAPFRE Seguros nos pone en alerta para Navidad y Año Nuevo.

Consejos de seguridad para las fiestas de fin de año (Foto: Shutterstock)

La llegada de la temporada navideña y de fin de año se convierte en escenario propicio para aprovechar el tiempo en familia y con amigos. Sin embargo, en esta temporada nuestro hogar está más expuesto, ya que aumenta el riesgo de robo y emergencias de incendio. Para prevenir este tipo situaciones MAPFRE brinda algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

Para evitar incendios por corto circuito u otros:

• Evitar conectar los juegos de luces y demás artículos de iluminación en un solo tomacorriente, pues se sobrecargará el circuito. Si vas ausentarte de tu hogar, no dejes las luces de navidad encendidas siempre deben estar bajo supervisión.

• Cerciorarse que tanto los cables de adornos y luces navideñas y de extensiones, no tengan cortes, fisuras o cables pelados, caso contrario deberás desecharlas pues es probable que pueda provocar un corto circuito.

• Evitar adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que estas zonas habitualmente están expuestas a las lluvias, riego y la humedad, por lo que aumenta la probabilidad de electrocución.

Para evitar robos:

• Identificar los lugares de fácil acceso de tu hogar para un delincuente, como las ventanas, puertas y balcones; mantenlos cerrados.

• No debes guardar dinero en tu hogar, cuida el lugar donde estarán guardadas. Es recomendable que uses una caja fuerte o preferible guardarlo en un banco.

• No permitas el acceso a su hogar de personas extrañas como gasfiteros, carpinteros, pintores, jardineros, etc. o que digan pertenecer a los servicios públicos como agua, luz, teléfono, cable, etc.; no olvides siempre pedir una identificación de la empresa antes de hacerlos ingresar, el técnico no puede negártelo.

• Ten a la mano los números telefónicos del serenazgo, policías, bomberos; para emergencias. En el caso que tengas un vigilante en la recepción de tu edificio o condominio, proporciónaselo.

• Abstente de suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.

• Mantén las llaves de tu hogar en sitios seguros, en caso de pérdida de sus llaves ya sea total o temporal, reemplace las cerraduras.

En el caso que te ausentes por viaje:

• No comentes con nadie extraño tus planes de viaje.
• Procura salir de vacaciones de forma discreta, si tienes que guardar maletas en el auto evita hacerlo en horas de mayor tránsito o exposición.
• Avisa a alguien de confianza, como un vecino o un familiar, que esté pendiente de cualquier movimiento extraño, además déjales un teléfono de contacto en caso de emergencia.

MAPFRE, una compañía con más de 80 años de trayectoria en el mercado, ha diseñado un seguro que protege tu hogar contra incendio, robo, terremoto y más; además te brinda asistencias domiciliarias y protección permanente vía un sistema de alarma ,monitoreado los 365 días del año a través de una central de monitoreo y con una fuerza de reacción propia. Los costos son accesibles ya que lo puedes adquirir desde S/.98 mensuales. De esta forma podrás sentirte seguro dentro y fuera de tu hogar en cualquier temporada del año.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO