29 de agosto de 2014

Temas del día

Lunes 03 de octubre del 2011, 09:23

Conoce en qué países se paga más impuestos

Tasas impositivas en Europa llegan hasta el 48% para paliar la crisis económica, según un reciente estudio publicado por The Economist.

Conoce en qué países se paga más impuestos (Foto: blog amintconsulting)

La revista inglesa The Economist publicó un estudio de KPGM sobre los países que tienen los más altos impuestos. El informe indica que Dinamarca tiene la mayor tasa de impuesto a la renta, con el 40%.

El análisis explica, sin embargo, que en Bélgica el pago de impuestos puede alcanzar el 48% si se agregan las contribuciones a los programas sociales.
En el ranking general, es decir, el que incluye el pago por programas sociales, a Bélgica le siguen Grecia, Alemania y Francia. Es en Europa donde se registran las mayores tasas impositivas; el informe de The Economist indica que, debido a la crisis económica mundial, estos países deben buscar recursos para financiar sus enormes déficits fiscales acumulados.

El portal mass.pe realizó una comparación entre estos resultados y los impuestos que se pagan en el Perú. Para las dos formas de estar afectos al pago de impuestos (rentas de cuarta y de quinta categoría), la ley ha establecido una escala impositiva anual de 15%, 21% y 30%, dependiendo del nivel de renta anual alcanzado.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO