23 de septiembre de 2017

Temas del día

Conoce los cinco cementerios más acogedores

Forman parte del circuito turístico por la belleza de sus mausoleos y sus famosos inquilinos, como Michael Jackson, Karl Marx y Jim Morrison.

Conoce los cinco cementerios más acogedores (Foto: Blog Tulkano in London)

Existen muchos cementerios interesantes –y hasta glamorosos– alrededor del mundo que cualquier turista desearía visitar. Publimetro te presenta una guía de cinco destinos que vale la pena conocer. ¿Estás listo para un viaje de ultratumba?

Highgate, Inglaterra
Quiénes están ahí: Karl Marx, George Elliot, la familia Dickens, Michael Faraday.

Qué ofrece: Tiene una atmósfera romántica, especialmente en el otoño
londinense, con estatuas de ninfas y hasta esculturas de perros. Se cobra una pequeña suma para ingresar, y el tour muestra tumbas tan famosas como la de Marx.

Pere Lachaise, Francia
Quiénes están ahí: Jim Morrison, Oscar Wilde, Honore de Balzac, Frederic Chopin, Edith Piaf, Marcel Proust.

Qué ofrece: La mayoría llega para honrar a los artistas que descansan
ahí, como Jim Morrison, cuya tumba está repleta de botellas de whisky que dejan los fanáticos. Es el cementerio más visitado del mundo.

Forest Lawn, Estados Unidos
Quiénes están ahí: Michael Jackson, Humphrey Bogart, Nat King Cole,Walt Disney, Errol Flynn, Elizabeth Taylor.

Qué ofrece: Este vasto parque es hogar de varias figuras de Hollywood. Por eso lo visitan tantos fans. Michael Jackson, por ejemplo, descansa junto a estrellas como Clark Gable y Jean Harlow en el Gran Mausoleo, donde existe una impecable copia de La Última Cena de Leonardo da Vinci.

La Recoleta, Argentina
Quiénes están ahí: Eva Perón, Raúl Alfonsín, diversos presidentes argentinos.

Qué ofrece: Los visitantes son recibidos por unas grandes e imponentes columnas griegas. Este cementerio es como una miniciudad dedicada a su élite con calles adornadas de bellas estatuas, criptas y tumbas. El gran ausente es Jorge Luis Borges, quien quería descansar aquí; aunque finalmente fue sepultado en Ginebra. Los gatos que pasean por el lugar son un valor agregado.

Novodevichy, Rusia
Quiénes están ahí: Anton Chejov, Raisa Gorbachov, Pedro Kropotkin, Nikita Kruschev.

Qué ofrece: Hogar de un verdadero ‘quién es quién’ de las artes y la política rusa. Destaca el busto de Kruschev, con bloques en blanco y negro que simbolizan su lado bueno y su lado malo.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO