22 de julio de 2014

Temas del día

Viernes 10 de febrero del 2012, 12:40

Conoce al hombre que pedaleó 5 mil kilómetros por amor

Ciclista francés paseó durante dos meses por Asia y ahora se encuentra en México, donde conversó con Publimetro.

Conoce al hombre que pedaleó 5 mil kilómetros por amor (Foto: ciclovivo.com.br)

(Publimetro México). Con el fin de olvidar un desamor, Laurent tomó su bicicleta clásica y se fue a pedalear durante dos meses por Asia. Después viajó a México, donde se dio tiempo para escalar el Pico de Orizaba. Sus cuatro meses de vacaciones están por terminar, por lo que hoy partió a Francia.

La travesía en México duró tres semanas e implicó un recorrido de mil 500 kilómetros, que sumados a los de Asia ascienden a casi 5 mil.

“Mi sueño es pedalear por toda América, pero no solo (sino con una pareja); sería una prueba de fuego”, comentó el ciclista en una entrevista con Publimetro México.

En Francia prevalece la idea, a decir de Laurent, de que México es inseguro, pero eso no fue obstáculo para que visitara una vez más el país. “No veo la delincuencia como en otros lugares; creo que permea una sensación de miedo entre la población”.

Durante la rodada por México, el obstáculo principal fueron los camiones, por la falta de respeto al ciclista. Mientras que en Bali, Java y Sumatra, principalmente en esta última isla, lo fueron la lluvia, la carencia de hospedaje comercial y no hablar el mismo idioma.

Frase: “Siempre hay que partir de mañana, si vas a pedalear, porque es más seguro. Hacía entre 6 y 10 horas sin parar”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO