22 de septiembre de 2017

Temas del día

Condecoran al policía que abatió al autor de la balacera en Independencia

El policía dejó de lado a su familia para detener al autor de los disparos.

Foto 1 de 2
Condecoran al policía que abatió al autor de la balacera en Independencia

El suboficial Lorenzo Machaca Espía recibe condecoración. (Foto: Policía Nacional del Perú)

El suboficial Lorenzo Machaca Espía recibe condecoración. (Foto: Policía Nacional del Perú)

La Policía Nacional del Perú condecoró al Suboficial Lorenzo Machaca Espía, el agente que, vestido de civil, abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que asesinó el viernes a cuatro personas en una balacera en el distrito de Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía publicó fotos del efectivo recibiendo la condecoración y felicitándolo “por su valerosa acción al neutralizar al autor de los disparos fatales en Independencia.


¿Cómo actuó el policía Lorenzo Machaca?

El último sábado jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, también reconoció el valor y la preparación profesional del agente y dijo que este valeroso policía, apenas se dio cuenta de los hechos, dejó de lado a su familia para detener al autor de los disparos y prestar auxilio a la comunidad.

“Quiero destacar su arrojo, valor y su alta preparación profesional ya que, desprendiéndose de cualquier situación familiar, porque se encontraba con un pariente, acudió a prestar auxilio a la comunidad en cuanto se percató de los hechos”, refirió.

Comentó que, apenas Romero Naupay salía del recinto de cajeros del BCP tras asesinar a su última víctima, el efectivo vestido de civil lo enfrentó y disparó con su arma de reglamento al ver que el sujeto también iba a atacarlo a él.

“¿Qué hubiera pasado si el autor de los disparos salía del cajero con el arma cargada?, con el estado emocional en el que estaba pudo haber abatido a otras dos o tres personas más, quién sabe”, añadió.

Los Heridos

Dos personas heridas en la feroz balacera desatada el viernes último en el distrito de Independencia permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Jesús del Norte.

Estas dos personas son las últimas que permanecen internadas en ese centro médico de las nueve que fueron llevadas tras el tiroteo que desató Eduardo Romero Naupay, un enloquecido hombre que desató esa noche del terror.

Ivette Párraga, directora médico de la clínica, informó que se trata de una mujer y un hombre, cuyas identidades se mantienen en reserva a pedido de los familiares.

Con información de Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO