25 de marzo de 2017

Temas del día

¿Cómo debo pagar el Impuesto Vehicular?

Mañana vence la primera fecha. Según el SAT, solo deben cumplir con esta obligación quienes posean un vehículo con menos de tres años de haber sido inscrito en Registros Públicos.

¿Cómo debo pagar el Impuesto Vehicular? Impuesto Vehicular

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) recuerda que mañana vence la primera fecha de pago del año del Impuesto Vehicular.

¿Quiénes deben pagar este tributo? Los propietarios de autos, camionetas, camiones y buses con una antigüedad no mayor a tres años desde su primera inscripción en los Registros Públicos.

La tasa del impuesto que se debe pagar es del 1% de la base imponible. “Para sacar la base, se calcula el valor original de adquisición del vehículo y el valor referencial que establece el Ministerio de Economía. Al monto que resulte mayor, se aplica el 1%”, afirma la entidad.

Las modalidades de pago son dos. Puedes pagar el impuesto en una sola cuota (que vence mañana 28 de febrero) o de manera trimestral, durante los últimos días hábiles de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Para pagar, a cada contribuyente se le hace llegar una cartilla con el monto correspondiente. La misma información está disponible en la página web www. sat.gob.pe.

Con tu estado de cuenta, anda a las agencias del SAT o a las entidades financieras autorizadas: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Banbif y la Caja Metropolitana de Lima. También puedes pagar por Internet.

Este año, el SAT premiará a los buenos contribuyentes. Todos los que se encuentren al día con el pago de este impuesto entrarán de manera automática al sorteo de una camioneta 4×4 cero kilómetros.

Para más información, puedes comunicarte con Aló SAT al 315-2400.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO