07 de diciembre de 2016

Temas del día

Combis transitan en Lima sin autorización, pero con TV con señal en vivo

Este tipo de combis pirata circulan en el Trébol de Javier Prado y la av. Angamos desde las 10 de la noche.

Combis transitan en Lima sin autorización, pero con TV con señal en vivo Combi de Surquillo a Villa El Salvador (Foto: Facebook)

Desde las 10 de la noche, cuando gran parte de los inspectores municipales se retiran de los paraderos, aparecen las combis informales que no pertenecen a ninguna empresa, no tienen SOAT, no entregan boletos, pero tienen televisores con señal en vivo.

Los lugares preferidos

La foto que envía un usuario de las redes sociales es de una combi que va de Surquillo a Villa El Salvador a las 11 de la noche. El vehículo no pertenece a ninguna empresa, por lo que no entrega boleto ni tiene permiso para hacer transporte público; sin embargo, sí luce una enorme TV con señal en vivo donde se transmite un noticiero local. Además usa lámparas ultra violeta para alumbrar el interior.

No es el único lugar. Otro paradero preferido por las combis informales de este tipo es el Trébol de Javier Prado. Desde las 10 de la noche los vehículos piratas se apoderan del paradero con dirección al norte (van hacia Acho y al sector conocido como Pro). Varias de estas combis también cuentan con TV en el que proyectan videos musicales, usualmente de reggaetón.

¿Operativos?

En julio de este año, en operativo conjunto realizado en Independencia, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional sancionaron con multas de S/ 15,800 y enviaron al depósito municipal a unas 10 camionetas rurales tipo “combi” que prestaban servicio de transporte de manera informal.

Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito intervinieron a más de 100 unidades de transporte público, la mayoría pertenecientes a rutas administradas por la Municipalidad del Callao, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, lugar donde se han registrado accidentes de tránsito. Sin embargo, este tipo de operativos se realizan en el día y las combis informales que transitan desde las 10 a.m. pueden escapar de las sanciones.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO