23 de septiembre de 2017

Temas del día

Ciudad inglesa recurre a Robin Hood para salvar su economía

El héroe de los bosques de Sherwood tiene como misión generar turismo a su ciudad natal, Nottingham.

Ciudad inglesa recurre a Robin Hood para salvar su economía (Foto: David Telford - Creative Commons)

(Metro World News). Ha sido interpretado por Russell Crowe, Kevin Costner y Errol Flynn. Pero Robin Hood ha sido poco apreciado en su ciudad natal: Nottingham. La única atracción dedicada a él cerró en el 2009 y una estatua de 60 años de antigüedad es el monumento principal de uno de los héroes más conocidos de la literatura y el cine. Pero ahora Nottingham atraviesa una seria recesión, y Robin Hood debe acudir a su rescate una vez más.

“Hay mucha frustración por la falta de representación de esta leyenda de talla internacional”, declaró a Publimetro Ted Cantle, quien forma parte del grupo que restaura el Castillo de Nottingham, donde el villano sheriff del lugar residió en el siglo XIV, de acuerdo con la leyenda. Las atracciones en el castillo incluirán muestras interactivas, pruebas de tiro con arco y flecha, y una visita a la red de cuevas subterráneas de la residencia.

La Sociedad Mundial de Robin Hood ha pasado 15 años haciendo lobby con las autoridades locales para construir una atracción adecuada, y su presidente Bob White cree que tiene un gran potencial. “Países como Japón o Estados Unidos tienen negocios con la imagen de Robin Hood, es una marca mundial”, dijo White a Publimetro. “Podría ser tan grande como Mickey Mouse”, añade. White señala que la leyenda tiene un gran potencial.

La ciudad de Nottingham, actualmente, necesita de un ‘empujoncito’. Recientes sondeos muestran que ha sido golpeada duramente por la recesión, con cifras de pobreza y desempleo que se ubican entre las más altas del Reino Unido. La atracción del castillo se proyecta a generar 300 mil visitantes más cada año. “Si los planes se dan, esto ayudaría mucho a la ciudad”, dijo el oficial de turismo de Nottingham, Erin Huckle. “Tendríamos más visitantes y se quedarían días en vez de solo horas”, explica.

Ted Cantle prevé un impacto mayor: “Las tiendas, los negocios pequeños, la industria y los taxis aquí estarían mejor. Podríamos ser testigos de cómo una nueva economía se desarrolla alrededor del área del castillo”.

Para un personaje querido por su capacidad de distribuir bien las riquezas, este será un capítulo más que podría añadirse a su leyenda.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO