25 de septiembre de 2017

Temas del día

Los cinco lugares más extraños donde hay conexión WiFi

En algunos países el WiFi es gratuito, mientras que en otros lugares la gente suele aprovecharse del servicio de Internet del vecino o de algunos centros comerciales.

Los cinco lugares más extraños donde hay conexión WiFi (Foto: Shutterstock)

Publimetro México. Pero hay algunos lugares en el planeta donde nadie se imaginaba que hubiera señal de WiFi. Como es el caso de la Luna, que por 30 días tuvo conexión inalámbrica a Internet.

Luna
Gracias a un esfuerzo de la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se logró enviar una señal láser que transmitiera información de la Luna a la Tierra. Durante sus pruebas se logró descargar datos a una velocidad de 622 megabits por segundo.

Everest
Los deportistas que pisan el punto más alto de la tierra pueden compartir sus mejores Selfies en la nieve. Esto es gracias a una empresa de telefonía sueca que dotó al Everest de WiFi.

Desierto
Una compañía tecnológica de Colorado, Estados Unidos, tuvo la idea de aprovechar las altas temperaturas del desierto para instalar redes de WiFi que funcionan con energía solar. Con esto será más fácil adentrarse en las suaves arenas sin que el GPS desconozca nuestra ubicación.

Cementerio
En el cementerio de Oak Grove, en Kentucky, Estados Unidos, los ciudadanos decidieron que la conexión a WiFi debería estar cerca de los difuntos. Esto con el fin de encontrar los restos de grandes personalidades de la ciencia.

Polo Norte
Dos empleados de Intel provenientes de Moscú, Rusia, instalaron la señal de WiFi en el campamento glacial de Barneo, situado a 80 kilómetros del Polo Norte.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO