Faltan:
00 00 00

Dias

00 00 00

Horas

00 00 00

Min.

19 de abril de 2014

Temas del día

Miércoles 29 de agosto del 2012, 09:05

Seis cosas que debes saber sobre Santa Rosa de Lima

Cada 30 de agosto se rinde homenaje a Isabel Flores de Oliva, quien dedicó su vida entera a Dios y fue canonizada en 1671.

Seis cosas que debes saber sobre Santa Rosa de Lima (Foto: USI)

El Arzobispado de Lima informó ayer que miles de devotos de Santa Rosa de Lima ya han enviado desde distintos puntos del Perú y el mundo sus peticiones e intenciones al correo santarosa.correo@gmail.com. Estos han sido impresos y arrojados al pozo de los deseos, ubicado en el santuario de la santa limeña, en la Av. Tacna.

Santa del Nuevo Mundo

Bautizada como Isabel Flores de Oliva, la futura Santa Rosa nació el 30 de abril de 1586 en Lima. Desde muy niña sintió el llamado de Dios y dedicó su vida entera a la oración y a la disciplina religiosa, con el hábito de terciaria de los dominicos. Su sepelio fue multitudinario en Lima. Clemente X la canonizó en 1671.

Sabías que…

  • Santa Rosa de Lima no era monja, como muchos creen, sino laica. Usaba el hábito de terciaria dominica, pero vivía en su casa.
  • Las crónicas de la época hablan de numerosos hechos milagrosos sucedidos tras su muerte, el 24 de agosto de 1617.
  • Es la primera santa que, antes de ser canonizada, fue proclamada Patrona del Perú (1669), del Nuevo Mundo y las Filipinas (1670).
  • Solo en el Perú hay más de 72 pueblos que llevan su nombre.
  • Su proceso de canonización fue abierto a los 8 días de su muerte. El cabildo entero envió una carta al papa Urbano VIII. En menos de 50 años, fue declarada santa por la Iglesia Católica.
  • Unas 400 biografías se han escrito sobre Santa Rosa de Lima. La primera de ellas estuvo a cargo del fraile dominico Leonardo Hansen, quien la redactó a solo dos años de su muerte, en 1619.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO