20 de enero de 2017

Temas del día

CES 2017: ocho novedades que dejó la feria tecnológica

Los gadgets más sorprendentes fueron presentados la semana pasada en Las Vegas.

Foto 1 de 9
CES 2017: ocho novedades que dejó la feria tecnológica

CES 2017

CES 2017

El Consumer Electronic Show (CES) 2017 de Las Vegas, la feria tecnológica más grande del mundo, culminó ayer con éxito su edición 50. Luego de cinco días de alta tecnología, aquí presentamos algunos de los gadgets y dispositivos más sorprendentes que se vieron durante el evento.

1. La laptop de tres pantallas

Razer hizo realidad el sueño de todo gamer. Ha presentado su Project Valerie, una portátil con tres pantallas contiguas, que generan una mayor sensación de inmersión a la hora de jugar. Cada una de sus pantallas tiene 17,3 pulgadas y resolución 4K. Además, el equipo trae una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 y la última generación de procesadores Intel Core i7. Sin duda, una máquina de juegos completa.

2. Cortana en autos

La integración de inteligencias artificiales en la industria automotriz es algo que dejó de ser un plan a futuro. Hoy Nissan y BMW cuentan con el apoyo de la asistente de voz de Microsoft, Cortana, gracias a la cual podremos manejar diversos aspectos de nuestro vehículo solo con mencionar un par de palabras. El arribo del software está programado para este año en los próximos modelos de ambas marcas.

3. Compute Card

¿Te imaginas tener una PC completa en tu mano? Intel lo ha hecho posible con su Compute Card, un computador móvil que lo tiene todo: procesador, memoria y almacenamiento en un pequeño cuerpo de 94,5×55×5 milímetros. La compañía de California busca a futuro integrar esta tecnología a diversos productos del hogar, sistemas de seguridad o al llamado Internet de las Cosas.

4. Un USB de 2TB

Kingston rompió una nueva marca en el CES con este USB, el de mayor capacidad hasta la actualidad. El DataTraveler Ultimate GT cuenta con 2TB de almacenamiento, conector USB-A y un cuerpo de aleación de zinc, que le permite soportar golpes, temperaturas extremas y salpicaduras de agua. Estará disponible antes de marzo próximo.

5. Hi Mirror

La japonesa New Kinpo Group (NKG) presentó este espejo para baño que examina la piel a detalle, gracias a su cámara integrada. Durante el escaneo, el aparato rastrea y registra la firmeza, textura, brillo y salud del cutis y, luego, da consejos para mejorar su estado. Llegará al mercado en octubre de este año.

6. Un control remoto inteligente

¿Quieres tener el control de todo? La startup estadounidense Sevenhugs ha creado este pequeño y práctico control remoto capaz de manejar hasta 25 mil dispositivos, como televisores, ventiladores, equipos de sonidos, Apple TV y más. Su superficie es totalmente táctil y se puede configurar para solicitar servicios externos como Uber o recibir noticias o ldatos del clima. El Smart Remote estará a la venta a partir de setiembre.

7. Impresión 2.5D

Casio presentó en el CES una impresora única: Mofrel. Este dispositivo imprime formas texturizadas (o en efecto 2.5D) en papel y otros materiales como el cuero. La marca japonesa espera usar esta tecnología en diversos rubros, desde el entretenimiento para niños, objetos para personas con discapacidad visual o la decoración interior de autos. Más información en mofrel.casio.jp.

8. Un OLED sin curvas

Panasonic vuelve a apostar por la tecnología OLED en sus TV, pero esta vez le ha sumado otro avance: la tecnología HDR. Además, le ha quitado las curvas (tan de moda en los últimos años). El resultado es este televisor, la OLED 4K Pro HDR EZ1000, con 65 pulgadas de color, brillo y contraste que reproducen un nivel de realidad casi cercano al que se ve con el ojo humano. Podría estar disponible a partir de mayo.

Por Marcos Chumpitaz

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO