23 de septiembre de 2017

Temas del día

Caso José Yactayo: Denuncian penalmente a Wilfredo Zamora

Fiscalía pide 9 de meses de prisión preventiva.

Caso José Yactayo: Denuncian penalmente a Wilfredo Zamora Foto: El Comercio

Luego de una exhaustiva investigación, que incluyó el levantamiento de cerca de 30 comunicaciones telefónicas y diversas pericias dirigidas por el Ministerio Público, la fiscalía formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo, ocurrida el pasado 26 de febrero.

La denuncia incluye a Wilfredo Zamora Carrión (27), quien fue denunciado por delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública. Para él, la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva.

Asimismo, se comprende en la denuncia a Aldo Wálter Cáceda Benvenuto (69), por el delito de encubrimiento real.

De acuerdo a la investigación fiscal, la muerte de José Yactayo se habría producido tras el consumo de un fármaco conocido como Rivotril, el cual habría sido adquirido mediante una receta adulterada.

Tras el deceso, Zamora Carrión habría utilizado el chip de su equipo móvil con el propósito de hacer creer que aún continuaba con vida, mientras decidía qué hacer con el cuerpo de la víctima.

Por su parte, Cáceda Benvenuto habría intentado proteger a Zamora Carrión de la acción de la justicia, acompañándolo a abandonar las partes del cuerpo descuartizado y adquiriendo pasajes para que pudiera viajar al exterior.

La denuncia va acompañada del informe médico legal sobre el uso y consecuencias letales del fármaco el cual habría sido mezclado con licor; así como de la diligencia de constatación en el lugar donde fue adquirido el medicamento.

ANDINA

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO