20 de julio de 2017

Temas del día

Casa Cor Perú exhibe novedades en decoración desde hoy en el Cercado

Los 75 expositores se instalarán en las casonas del siglo XIX Mujica y D’Pardo, ubicadas en el Jirón de la Unión.

Casa Cor Perú exhibe novedades en decoración desde hoy en el Cercado
Casa Cor Perú exhibe novedades en decoración desde hoy en el Cercado
    0 de 0

Por: Sabrina Rodríguez
La moda , el estilo y la tecnología en la arquitectura y decoración del hogar son la inspiración de la 17º edición de Casa Cor Perú 2012, la exposición de arquitectura , decoración y paisajismo más grande del país, que hoy abre sus puertas en dos casonas del Cercado.

Un total de 75 expositores exhibirán hasta el próximo 4 de noviembre sus novedades en muebles y diseño del hogar en esta edición local de Casa Cor.

Lavanderías ecológicas, modelos de departamentos amueblados, sala de estar, escritorios, dormitorios son algunos de los espacios que se mostrarán a los asistentes.

“*Por primera vez desde la primera edición de Casa Cor Perú en 1996, se incorpora la moda*. Se han programado lanzamientos de colecciones de verano de marcas peruanas como Kuna –prendas de tejidos naturales como la alpaca– y la participación de casas internacionales como *Nina Ricci*”, le cuenta a Publimetro Julio Pérez-Novoa, organizador de Imagen y Comunicación de Casa Cor Perú.

Para las presentaciones y exhibiciones de muebles, Casa Cor Perú escogió como escenario los 4 mil metros cuadrados que suman dos casonas del siglo XIX del Centro Histórico, restauradas para la ocasión, tal como sucedió con otros inmuebles en ediciones anteriores.

“*Las casas Mujica y D’Pardo* son dos edificios contiguos ubicados en la cuadra 10 del Jirón de la Unión. Ahí se realizará esta nueva edición de Casa Cor. Se han acondicionado 52 ambientes para que los expositores puedan lucirse”, dice Pérez-Novoa.

Figuras destacadas presentes en esta nueva edición son el arquitecto peruano Augusto de Cossío –encargado de la restauración del Teatro Municipal de Lima –, la destacada ceramista peruana Sonia Céspedes o la decoradora de interiores Karím Chaman.

También habrá actividades para los niños y espacios para comer y disfrutar de vinos y cafés.

Puesta en valor
Casa Cor Perú ha recuperado 992 ambientes de casonas y edificios en Lima. 19 casonas han sido restauradas. 15 son monumentos históricos, como el Puericultorio Pérez Araníbar en Magdalena.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO