28 de marzo de 2017

Temas del día

Cambian a una niña por un kilo de plátanos en Venezuela

La crisis alimentaria que se vive en Venezuela incrementó los casos de maltrato infantil.

Cambian a una niña por un kilo de plátanos en Venezuela (Twitter: @MariaCorinaYA)

Los casos de maltrato infantil han aumentado en Venezuela , resultado de la crisis alimentaria que se vive en el país.

De acuerdo a datos publicados por el periódico local “El Informador”, seis de cada 10 casos de maltrato infantil registrados en el municipio Iribarren, a 425 kilómetros al este de Caracas, son producto de la crisis.

Los casos denunciados por lo general hacen referencia a castigos de padres.

De acuerdo a Fernando Pereira, coordinador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), esto es producto de la desorganización familiar.

La denuncia

Una menor de siete años fue cambiada en el oeste del estado de Barquisimeto. Sus padres la llevaron a una bodega cercana a su casa, en donde la dejaron con los encargados del establecimiento.

Según explicó Pereira, este no es el único caso. En los últimos tres meses, el 60% de los conflictos en los sectores medios y populares tienen que ver con la provisión de alimentos, de acuerdo a información del Cecodap.

Los casos que indignan a Venezuela

A través de Twitter, Maria Corina Machado, ex candidata a la presidencia de Venezuela por la Mesa de Unidad Democrática, partido opositor al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, publicó:


Pero no es el único caso. En el estado de Lara, una madre le colocó una cuchara caliente a su hijo en el pecho; pues se tomó la leche en polvo que iba a preparar a su hijo menor.

Los casos fueron revelados por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Iribarren, en Venezuela.

Publimetro México

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO