28 de mayo de 2017

Temas del día

Basombrío anuncia nuevo Hospital de Policía y más escuelas de oficiales

“Modernización de la Policía parte por fortalecer su salud y educación”, indicó el ministro del Interior.

Basombrío anuncia nuevo Hospital de Policía y más escuelas de oficiales Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional, entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a escala nacional.

Basombrío Iglesias dijo que, aparte de reducir el índice de criminalidad a nivel nacional, su gestión se ha propuesto que para el Bicentenario la Policía Nacional sea una de las instituciones más respetadas del país.

Asimismo, se refirió a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro cuya implementación “requiere orientación de mediano y largo plazo, y es parte de una política de gobierno”, y para lo cual se han construido indicadores y se realizará una evaluación de resultados de la política del gobierno en temas de seguridad en base a los resultados de las encuestas el INEI.

“Queremos reducir significativamente la inseguridad ciudadana y darle golpes al crimen organizado, aquí hay un gran objetivo, que es que el ciudadano viva tranquilo sin pensar que lo pueden asaltar. Nadie puede decir que no habrá delincuencia, la hay en las sociedades más desarrolladas como en Japón, pero también hay policías. La idea es cómo lograr un punto en que la delincuencia sea marginal y la Policía una norma”, comentó.

Manifestó que, para la modernización de la PNP, en el marco normativo “se está fortaleciendo el sistema educativo, que tiene que ser de excelencia”. De igual manera hizo referencia a la salud policial, la cual ha sido declarada en reorganización.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Más de 18 mil policías fueron diagnosticado con problemas de obesidad

De acuerdo a la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía , en el país, 18 mil 600 policías han sido diagnosticados con problemas de obesidad , que representa el 15% de un total de 124 mil agentes, una cifra alarmante para nuestra fuerzas del orden tanto para su labor como su misma salud.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO