21 de agosto de 2017

Temas del día

Ate: Estudiante es sentenciado por primo que usó su nombre [VIDEO]

Jueza no verificó la identidad del delincuente.

Video: Latina

Un informe del programa Punto Final reveló que Jean Pierre Zúñiga Aquino, un estudiante universitario de cuarto ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas ha sido sentenciado por un delito que no cometió.

Cuando su primo Fernando Iván Perea Ramos fue detenido por robo agravado en Ate y dijo no portar su DNI, ningún policía corroboró que el nombre que daba era el suyo.

Ahora, un inocente ha sido sentenciado en su lugar. Todo inició cuando los agentes de la comisaría de Huaycán, en Ate, atraparon a Perea tras robar y golpear salvajemente a una pareja en el 2015. En el atestado colocaron el nombre que él les dio [el del primo] sin verificar si realmente esa era su identidad.

Además, el fiscal y la jueza que vieron el caso tampoco se preocuparon por verificar plenamente la identidad del ladrón. Así, la sentencia de un año de prisión efectiva que emitió la jueza Ericka Mercedes Salazar Mendoza, titular del Segundo Juzgado Civil del Módulo Básico de Huaycán, salió con el nombre del primo inocente.

Para el abogado del agraviado, existe responsabilidad administrativa y penal desde los policías hasta la jueza. “El atestado está firmado por el teniente Jhosep de la Cruz Delgado y el suboficial Mallqui. Ellos lo ponen a disposición fiscalía en calidad de procesado”, declaró.

Por increíble que parezca, por cinco veces Perea Ramos suplantó el nombre de su primo sin que la policía se dé cuenta.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO