28 de julio de 2017

Temas del día

Ashya King, el niño que sigue luchando por salvarse del cáncer

El pequeño de cinco años será tratado con la protonterapia. Sus padres lo sacaron de un hospital de Inglaterra por considerar que su tratamiento era muy agresivo.

Ashya King, el niño que sigue luchando por salvarse del cáncer (Foto: AFP)

AFP. El niño británico Ashya King, que sufre un tumor cerebral, podrá ser tratado en el Proton Therapy Center (PTC) de Praga, después de que unas pruebas mostraran que el tumor no se expande, informaron hoy fuentes médicas.

El pequeño, de 5 años, llegó el lunes a Praga desde Málaga (sur de España) e ingresó en el hospital de Prague-Motol. A partir del lunes se le aplicará una protonterapia que durará unas seis semanas.

La protonterapia, que no está disponible en el Reino Unido, consiste en destruir las células cancerígenas irradiándolas con un haz de protones en las lesiones y evitando los tejidos sanos.

Ashya había llegado al PTC el martes acompañado de sus padres, que el 28 de agosto lo sacaron sin consentimiento médico del hospital de Southampton (sur de Inglaterra) en el que estaba ingresado, al considerar que el tratamiento que se le aplicaba era demasiado agresivo.

La familia se trasladó luego a Málaga con el objetivo de vender una vivienda que poseían en España para poder financiar un tratamiento de protonterapia.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO