30 de septiembre de 2014

Temas del día

Jueves 24 de mayo del 2012, 15:17

Aseguran que DNI electrónico sería infalsificable

La introducción del nuevo documento en el país será gradual y su uso no tendrá carácter obligatorio en los primeros años.

Aseguran que DNI electrónico sería infalsificable (Foto: Andina)

(Andina). El nuevo DNI electrónico, que podrá obtenerse desde el segundo semestre de este año, cumplirá con los estándares internacionales y tendrá mecanismos de seguridad que lo vuelven prácticamente infalsificable, se informó hoy.

El jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo, indicó que la introducción del nuevo documento en el país será gradual y, por lo menos durante los primeros años, su uso no tendrá carácter obligatorio.

Añadió que el nuevo documento tendrá las mismas funciones que el DNI actual, tendrá igual período de vigencia (ocho años) y, además, permitirá a quien lo porte identificarse cuando realice trámites y transacciones por Internet.

“El DNI electrónico contendrá un chip donde se podrá almacenar información de su portador, y un certificado digital que le dotará de una identidad en el ciberespacio”, añadió Yrivarren Lazo.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO