29 de mayo de 2017

Temas del día

Ampliarán a cuatro carriles avenida La Molina para descongestionar el tránsito

Entre la avenida Melgarejo y Molicentro.

Ampliarán a cuatro carriles avenida La Molina para descongestionar el tránsito
(Foto: Difusión)

La Municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida La Molina, entre la avenida Melgarejo y el sector conocido como Molicentro, para eliminar el “cuello de botella” que se forma en esa zona.

El tramo a intervenir abarcará más de un kilómetro de distancia. La inversión, valorizada en más de 10 millones de soles, ha sido asumida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Actualmente esa vía tiene un carril por sentido, insuficiente para la enorme cantidad de unidades, entre públicos y privados, que transitan la zona, usada también por buses que se dirigen hasta los distritos de Pachacámac y Cieneguilla.

Las obras involucran la renovación de 18,000 metros cuadrados de pistas y unos 3,000 metros cuadrados de veredas. También sardineles, muros y 3,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

Plan de desvío

El municipio ha dispuesto un plan de desvío que se aplicará para conductores que se dirigen en sentido este a oeste. Además de la señalización, se contará con 30 inspectores de tránsito y serenos que orientarán a los usuarios, en coordinación con la Policía Nacional.

En los días previos la comuna ha distribuido 50,000 volantes en los principales cruces viales y viviendas de las inmediaciones.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO