24 de septiembre de 2017

Temas del día

Alejandro Toledo da discurso en EE.UU. y lo trasmite en vivo por Periscope

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró la transmisión como una falta de respeto.

Alejandro Toledo da discurso en EE.UU. y lo trasmite en vivo por Periscope Alejandro Toledo en Manhattan (Captura Twitter)

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo , realizó este martes una trasmisión en vivo vía Periscope y a través de su cuenta de Twitter.

Toledo dio un discurso en un evento denominado Public-Private Partnership en Manhattan, New York, donde se refirió el desarrollo en Latinoamérica y a la conectividad y los cambios tecnológicos. Al final de su discurso mostró su libro “The Shared Society”, traducido en diferentes idiomas.


“Tendrán noticias muy fuertes y contundentes”

Por otro lado, el expresidente Alejandro Toledo sostuvo hoy que en dos o tres días, la ciudadanía tendrá noticias “muy fuertes y contundentes” respecto a su situación judicial.

“El tema de la justicia no voy a entrar a tocarlo. En dos o tres días vas a tener noticias muy fuertes y contundentes. Vas a escuchar mi versión (…)”, declaró en RPP.

El exmandatario no entró en detalles al ser consultado sobre un eventual retorno al país, pero dijo que sus “huesos quedarán siempre en el Perú y si es posible en Cabana”

“Toledo debe estar declarando ante la justicia”

El expresidente Alejandro Toledo debe reflexionar y declarar ante la justicia, antes que esconderse con argumentos sobre una supuesta persecución o dar conferencias desde los Estados Unidos, sostuvo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de la República, consideró que es una mala imagen que un expresidente peruano esté en una lista de las personas más buscadas.

“Él no debería estar en una conferencia, debería estar declarando frente al fiscal y el juez, lamentablemente el señor Toledo nos ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias, creo que debería estar acá, uno no tiene que temer nada si cree que no ha hecho nada, si cometió un delito que venga y lo asuma”, precisó.

La ministra recalcó que en este caso la sensación general es que “es una vergüenza” y “una falta de respeto” para el país que un expresidente actúe de esta manera y no enfrente los cargos que se le acusa.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO