23 de septiembre de 2017

Temas del día

Aire acondicionado portátil: ¿Una buena opción contra el calor del verano?

Piensas comprar uno de estos aparatos, antes conoce las ventajas y desventajas.

Aire acondicionado portátil: ¿Una buena opción contra el calor del verano? El aire acondicionado portátil es una opción por las que muchos optan este verano. (Foto referencial: Shutterstock)

Las altas temperaturas en la Lima hacen incómodo el trabajo en las oficinas y hasta el descansar en nuestras habitaciones se vuelve complicado por el calor que hay que soportar. Por eso, muchos optan por comprar ventiladores o instalar aire acondicionado . Un producto reciente que hoy varias quieren adquirir es el aire acondicionado portátil. ¿Pero qué tan buenos son? Conversamos con Ricardo Rodríguez, gerente general de Clima Centro Perú (empresa dedicada a la climatización de ambientes), quien nos explicó las ventajas y desventajas de adquirir uno de estos equipos.

Ventajas

- Si uno tiene su oficina dentro de su propia casa o en su habitación, puedes mover el aire acondicionado portátil, o pingüino como también se le conoce en Perú, ya que este cuenta con unas ruedas y se puede usar en varios ambientes.

- Funcionan bien en ambientes pequeños como dormitorios de 3 × 3.

- Son más económicos. Un equipo para un cuarto de cuatro por cuatro metros puede costar entre 800 a 1200 soles (sin instalación). Los equipos de aire acondicionados de pared cuestan alrededor de 2000 soles.

- Los modelos que este año se venden en Perú cuentan con control remoto para subir y bajar la temperatura.

Uno de los errores más comunes al utilizar el aire acondicionado portátil es no conectar la manguera para que se expulse el aire caliente del ambiente que se espera enfriar.

Desventajas

- En el Perú, los modelos de aire acondicionado portátil requieren desfogar el aire caliente a través de una manguera corrugada que debe expulsar el aire hacia el exterior del ambiente donde se usa. La instalación de la manguera puede no resultar estético en oficinas o el trabajo para muchos.

- Todo equipo de aire acondicionado condensa y bota agua. En el caso del aire acondicionado portátil, este tiene una bandeja en la parte inferior y uno tiene que retirar el agua al menos una vez cada dos días.

- No climatiza a la perfección ambientes grandes o dormitorios de más de cuatro por cuatro metros. Incluso en una oficina pequeña donde hay varias personas, vidrios, computadoras y cafeteras.

- No dejan de funcionar automáticamente cuando la temperatura es la adecuada. Siguen funcionando y eso hace que se deterioren más fácilmente.

- Los mejores equipos pueden durar solo tres años aproximadamente. Son equipos que no se les puede hacer mantenimiento. Solo se les puede limpiar la bandeja de drenaje. Al ser un producto nuevo en nuestro país, aún no se pueden conseguir los repuestos adecuados.

Metropolitano: ¿Cuánto calor puede hacer dentro de los buses en verano?

Las altas temperaturas de este verano 2017 afecta a todos los limeños, pero más a los que tienen que viajar en buses repletos de pasajeros y que no cuentan con aire acondicionado, como en el Metropolitano , donde el calor se siente más que en la calle.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO